El psicópata

La psicopatía – sociopatía, trastorno de la personalidad disocial o antisocial – es un trastorno caracterizado por un patrón general de desprecio y de violación de los derechos humano. No obstante, si bien todos los asesinos en serie son psicópatas, ¡¡la mayoría de los psicópatas no son asesinos!! Y no solo esto, sino que la psicopatía es un tipo de perfil muy buscado en algunas profesiones como, por ejemplo, los economistas, gerentes de grandes empresas, CEO’s, abogados, comerciales…

Por otro lado, se tiene que diferenciar entre tener un trastorno de la personalidad y tener un tipo de perfil psicopático, el que se “necesita” para desarrollar ciertos trabajos. Para poder diagnosticar el trastorno, se tienen que cumplir toda una serie de criterios y tampoco es sobre lo que quería tratar. Más bien quería referirme al perfil psicológico de un psicópata. ¿Queréis saber si os relacionáis con un psicópata? Aquí os explico, a grandes rasgos, sus principales características.

El psicópata tiene una gran capacidad verbal y un encanto superficial, con una autoestima exagerada y una constante necesitado de obtener estímulos por su tendencia al aburrimiento.

Destaca especialmente su carencia de empatía y su crueldad e insensibilidad. Tiene un comportamiento malicioso y manipulador, con una afectividad frívola y una respuesta emocional superficial.

Su actitud es impulsiva, con una gran falta de control sobre la conducta, tendencia a mentir de manera patológica y comportamiento irresponsable. Su historial de problemas de conducta viene desde la niñez, con tendencia hacia la delincuencia juvenil, pero con carencia de culpa o de cualquier tipo de remordimiento y una gran versatilidad para la acción criminal. En el caso de haber sido puestos en prisión, en la mayoría de las ocasiones se produce revocación de la libertad condicional.

Por otro lado, su estilo de vida acostumbra a ser parasitaria y destaca su falta de metas realistas a largo plazo. Tiene una incapacidad patológica para aceptar la responsabilidad sobre sus propios actos.

En último lugar, su vida sexual suele ser promiscua y tiene un historial de muchos matrimonios de corta duración.

¿Conocéis a alguien así?

EL PSICÒPATA

La psicopatia – sociopatia, trastorn de la personalitat dissocial o antisocial – és un trastorn caracteritzat per un patró general de menyspreu i de violació dels drets humà. Tanmateix, si bé tots els assassins en sèrie són psicòpates, la majoria dels psicòpates no són assassins!! I no sols això, sinó que és un perfil molt buscat en algunes professions com, per exemple, els economistes, gerents de grans empreses, CEO’s,  advocats, comercials…

D’altra banda, s’ha de diferenciar entre tenir un trastorn de la personalitat i tenir un tipus de perfil psicopàtic, el que es “necessita” per desenvolupar certes feines. Per poder diagnosticar el trastorn, s’han de complir tota una sèrie de criteris i tampoc és el que volia tractar. Més aviat volia referir-me al perfil psicològic d’un psicòpata. Voleu saber si us relacioneu amb un psicòpata? Aquí us explico, a grans trets, les seves principals característiques.

El psicòpata té una gran capacitat verbal i un encant superficial, amb una autoestima exagerada i una constant necessitat d’obtenir estímuls degut a la seva tendència a l’avorriment.

Destaca especialment la seva manca d’empatia i la seva crueltat i insensibilitat. Té un comportament maliciós i manipulador, amb una afectivitat frívola i una resposta emocional superficial.

La seva actitud és impulsiva, amb una gran carència de control sobre la conducta, tendència a mentir de manera patològica i comportament irresponsable. El seu historial de problemes de conducta ve des de la infantesa, amb tendència cap a la delinqüència juvenil, però amb manca de culpa o de qualsevol mena de remordiment i una versatilitat per a l’acció criminal. En el cas d’haver estat empresonats,  la majoria d’ocasions es produeix revocació de la llibertat condicional.

D’altra banda, el seu estil de vida acostuma a ser parasitari i destaca la seva falta de metes realistes a llarg termini. Té una incapacitat patològica per a acceptar responsabilitat sobre els seus propis actes.

En darrer lloc, la seva vida sexual sol ser promíscua i té un historial de molts matrimonis de curta durada.

Coneixeu algú així?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s